Páginas

El Temor de un Hombre Sabio - Patrick Rothfuss


El hombre había desaparecido. El mito no.
Músico, mendigo, ladrón estudiante, mago,
trotamundos, héroe y asesino, Kvothe había borrado
su rastro. Y ni siquiera ahora que lo han encontrado, 
ni siquiera ahora que las tinieblas invaden los
rincones del mundo, está dispuesto a regresar. 
Pero su historia prosigue, la aventura continúa, 
y Kvothe seguirá contándola para revelar
la verdad tras la leyenda.

Mi opinión 

El temor de un hombre sabio es la segunda entrega de la Crónica de Asesino de Reyes. Es el segundo día de la historia de Kvothe. En esta estrega el protagonista sigue relatando sus aventuras, en las mismas Kvothe tiene unos años más que cuando todo comenzó, las aventuras son más osadas y los precios que tiene que pagar, son mayores. Seguimos apreciando como crece, el adolescente protagonista, como intensifica sus amistades y como experimenta una vida, relativamente, normal para un joven de su edad en el mundo de Temerant (recientemente el autor confirmo que ese es el nombre que posee el mundo en el que se desarrolla la historia), salvo que este joven sigue siendo una especie de genio para su corta edad. 


Nuevamente, dentro de la fantasía volvemos a encontrar algo de realidad. Para mi opinión este libro fue de lectura menos amena que el libro anterior de la saga, la historia resulta importante pero a veces tediosa, adoré cada aparición del personaje más peculiar que posee la historia (al menos en mi punto de vista) que es Auri, personaje del cual se desprenden muchos misterios aún inconclusos en este libro y que sinceramente espero que se resuelvan en libro siguiente. 
La sed de venganza de Kvothe muchas veces lo hace cometer cosas estúpidas, y muchas otras le otorga la posibilidad de aprender cosas que jamás lo haría si no existiera dicha "sed". Aunque parezca repetitivo, hay que destacar la habilidad que presenta el autor para describir y hacer sentir la música a través de las palabras. 
El libro cuenta con total de 1197 páginas, entre ellas encontramos un mapa (similar al antes posteado pero en blanco y negro), un indice, prólogo y epílogo.

Besos <3

No hay comentarios:

Publicar un comentario