Páginas

El Nombre del Viento - Patrick Rothfuss


«He robado princesas a reyes agónicos.
Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche
con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me
expulsaron de la Universidad a una edad a la que a 
la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido
de noche caminos de los que otros no se atreven a 
hablar siquiera de día. He hablado con dioses, he 
amado a mujeres y he escrito canciones que hacen
llorar a los bardos.»

«Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.» 


Mi opinión 
La historia de Kvothe (se pronuncia «cuoz») se encuentra dividida en tres partes, lo que serían tres libros, cada libro pasaría a ser un día en el que Kvothe le relata a Cronista su historia. 
El primer día se titula "El nombre del viento", allí encontraremos que un posadero, que sin duda alguna esconde algo, espera su muerte. Al llegar a la posada un escribano llamado Cronista el posadero, que se resguarda bajo el nombre de Kote, accede a relatar su verdadera historia para que sea conocida por todos y de alguna forma acallar los mitos que rondan al rededor de su verdadero nombre. En su relato lo veremos crecer, física y mental mente, lo veremos ser feliz y pasar momentos miserables. Veremos como se acerca y aleja de su objetivo.
El segundo día del relato se llama: "El temor de un hombre sabio". Y el tercer día, todavía no se ha publicado, pero su título sería "Las puertas de piedra".
Kvothe es un héroe, pero a su vez es un anti-héroe, es un adolescente que ante las circunstancias de su vida tuvo que valerse por sí mismo, en un mundo donde la "magia" existe. Sus padres, artistas itinerantes, lo formaron en en el canto y la actuación, cosa que para el estilo de vida que el elige tomar le va a servir mucho.   

Este libro nos llevará a una aventura donde veremos crecer al protagonista junto con sus aciertos y errores, apreciaremos que la realidad tiene un poco de fantasía, y la fantasía tiene un poco de realidad. Cosas mínimas terminaran teniendo importancia en el futuro cercano de la historia... Solo hace falta prestarle atención...
A mí parecer el autor, Patrick Rothfuss, posee un don para hacernos sentir la música a través de las palabras, vale aclarar que una parte considerable del libro se basa en la música. 

Considero que es un libro ameno, cuenta con un total de 873 páginas, la historia me resultó interesante y algunas personas a quienes se lo recomendé concordaron conmigo. 

Besos <3









No hay comentarios:

Publicar un comentario